jueves, 5 de mayo de 2016

Niveles de acceso a la Formación en el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Como bien es sabido, desde el 1 de enero de 2016 la formación vinculada a los nuevos Contratos para la Formación y el Aprendizaje podrá ser la conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad o Acreditación Parcial Acumulable que se puede cursar en modalidad teleformación.

Los Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales que acreditan unas competencias profesionales para el desempeño de una ocupación laboral o puesto de trabajo.

Cada Certificado de Profesionalidad tiene una duración determinada en horas y está integrado por una serie de módulos formativos. Algunos de estos módulos por sus características y, aunque hablemos de teleformación, requieren que algunas de sus horas se impartan en presencia para garantizar el proceso de aprendizaje, y en todo caso por cada módulo se realizará una prueba presencial para evaluar al alumno/trabajador.

Para poder acceder a la formación de un Certificado Profesional hay que tener en cuenta los niveles de acceso mínimos que debe cumplir el alumno/trabajador, y que detallamos en la siguiente tabla:





Cada vez que se realice un Contrato para la Formación y el Aprendizaje es preciso acreditar que el alumno cumple con los requisitos mínimos de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario