jueves, 26 de mayo de 2016

Nuestro compromiso con la actividad formativa es garantía para la empresa en el Nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje.





Como hemos informado en anteriores ocasiones la actividad formativa en el Nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje se convierte en el principal eje por el que se debe conducir la contratación de aprendices.  Esta actividad formativa será la conducente a la obtención de un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, y el aprendiz verá recompensado su esfuerzo con el reconocimiento oficial de su cualificación profesional para el desempeño del puesto de trabajo para el que ha sido contratado.

Por otro lado las ventajas económicas que el Nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje tiene para la empresa hacen que esta modalidad contractual sea muy apreciada por empresarios, que a cambio de un compromiso con la formación de sus trabajadores se pueden beneficiar de un ahorro que puede llegar a los 12.000 Euros anuales.

Conscientes de este nuevo escenario desde Abire queremos garantizar a todas las empresas una gestión formativa que vele por el buen cumplimiento de las condiciones del Contrato para la Formación y el Aprendizaje. Nuestra misión es que nuestros alumnos sean conscientes de la gran oportunidad que tienen, al poder compaginar trabajo remunerado con estudios oficiales, y realizar un estricto seguimiento formativo a cada alumno que garantice el buen desarrollo de la relación laboral.
En la actualidad nos encotramos con un hándicap a la hora de contratar aprendices, y por todos es conocido el plazo de 30 días con los que una empresa debe de prever la contratación, pero desde Abire hemos visto que este tiempo puede ser de provecho si empezamos a trabajar con el alumno. Tras la presentación de la solicitud de autorización de la actividad formativa y previamente al comienzo de la relación laboral, nuestro centro contacta con el alumno para verificar que este dispone de las habilidades digitales necesarias y que existe un compromiso para el correcto desarrollo de la actividad formativa, y una vez tengamos la autorización tener todo preparado para poder comenzar la relación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario